Más de dos mil uruguayas participan en maratón en Montevideo por mes de mujer

7 de marzo de 2016
Más de dos mil uruguayas participan en maratón en Montevideo por mes de mujer

Montevideo, 7 mar (EFE).- Un total de 2.500 mujeres participaron en un maratón que se desarrolló en la principal avenida de la capital uruguaya, en el marco de las actividades de celebración del mes de la mujer, dijo hoy a Efe el director de deportes de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Sanmartino.

Según indicó el representante del Gobierno capitalino, esta actividad tuvo una extensión de cinco kilómetros por la avenida 18 de Julio, y contó con participantes en las categorías de mayores, sillas de ruedas, ciegas y rollers (en patines).

“La intención es difundir el deporte entre las mujeres, es una política institucional de acercar las mujeres al deporte”, aseguró Sanmartino.

De igual forma, resaltó que este año la iniciativa contó con un 45 % más de participantes que en versiones anteriores, lo que a su juicio quiere decir que “las mujeres se han acercado más a la práctica deportiva”.

Además, hizo énfasis en las políticas de integración de la IM en las que se les brindó apoyo a las ocho participantes en sillas de ruedas y a 16 ciegas.

En esta última categoría, Sanmartino acotó que la ganadora fue Laura Paipo, que es la primera mujer no vidente en asumir la dirección de una escuela pública en Uruguay.

Por su parte, en la división de mayores se alzó con el premio la atleta Pía Fernández, quien ha representado al país en campeonatos suramericanos, mientras que en silla de ruedas el primer lugar fue para Lourdes Porro.

“Lo lindo de esta actividad fue correr por la calle principal de la ciudad, es el sentir que nos manifestaron la mayoría de las participantes”, aseveró el director deportivo.

Esta actividad fue organizada por la IM junto a la Confederación Atlética del Uruguay, en el marco del mes de la mujer.