Más de Bs. 2 millardos invertirá el Ejecutivo en construcción de más viviendas en todo el país

11 de noviembre de 2015
Más de Bs. 2 millardos invertirá el Ejecutivo en construcción de más viviendas en todo el país

AVN.- Un total 2.706 millones de bolívares provenientes del Fondo Simón Bolívar invertirá el Ejecutivo nacional para avanzar en los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que prevé haber entregado un millón de hogares al término de 2015, informó el ministro de para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante una rueda de prensa este martes en Caracas.

Desde el Órgano Superior de Vivienda, en la sede de Pdvsa La Campiña, Quevedo indicó que estos recursos, destinados a la ejecución de proyectos, serán transferidos a diversos entes constructores de viviendas como la Fundación Misión Ribas, Metro de Maracaibo, la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y Construpatria.

“Seguimos avanzando en la construcción de la vivienda un millón. Desde acá queremos destacar que para esta semana estaremos superando la meta de las 800.000 viviendas, que será anunciada en los días próximos por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, dijo Quevedo.

En lo que va de año, el Fondo Simón Bolívar ha transferido 111.477 millones de bolívares para avanzar en la construcción de hogares propuestos por el Gobierno Nacional, precisó el Ministro.

Sobre el registro nacional de Viviendo Venezolanos, Quevedo indicó que se han realizado asambleas en 200 urbanismos de la GMVV, donde se han registrado 43.311 familias de las 147.000 fijadas como meta al terminar el año.

El registro de Viviendo Venezolanos se ejecuta para tener un control de las personas que habitan en estos complejos habitacionales, con la finalidad de brindar seguridad, paz y una sana convivencia.

La GMVV fue creada por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin un techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011.

Posteriormente, este programa social se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas, para llegar a 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas.