Más de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario se producen en Venezuela

15 de noviembre de 2015
Más de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario se producen en Venezuela

AVN.- El Ministerio para la Educación, a través del programa de dotación de instrumentos educativos de la Colección Bicentenario, trabaja en la elaboración y producción de más de 30 millones de ejemplares, informó este sábado el viceministro de Instalaciones y Logística, Leonel Párica.

Durante una jornada de mantenimiento integral, en la Unidad Educativa El Libertador, en la ciudad de Palo Negro, estado Aragua, Párica destacó que desde la creación de este programa en el 2012 y hasta la fecha se han entregado a estudiantes venezolanos, más de 100 millones de libros de la colección.

El vocero ministerial resaltó que la preparación de los contenidos de las cuatro áreas académicas que abarca la colección de libros escolares Bicentenario, está creada por docentes e investigadores venezolanos.

“Somos nosotros los que estamos construyendo nuestra patria. Era un sueño para nosotros cuando estábamos en nuestras escuelas, estudiar con libros propios. En este momento lo logramos, gracias a la revolución”, manifestó.

Párica indicó que a nivel nacional se desarrollan los seminarios de la Colección Bicentenario, con la participación de docentes, representantes y el pueblo en general, con el fin de discutir y consultar los contenidos de cada uno de los libros.

El programa Colección Bicentenario, fue creado por el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de garantizar la distribución gratuita de textos escolares a los estudiantes y fortalecer el sistema educativo público.

Canaimas

El viceministro de Instalaciones y Logística, Leonel Párica, indicó que hace dos semanas, el Ministerio para la Educación, entregó la computadora portátil, número 4 millones, del programa Canaima.

Resaltó que la iniciativa forma parte de los avances en materia tecnológica y que aportan a los estudiantes del país, herramientas para su formación.

“Un tercio de la población venezolana se encuentra estudiando, de manera gratuita fortaleciendo el desarrollo de nuestro pueblo y apostando al impulso de una Venezuela potencia”, agregó.