Más de 3.500 mercados comunales a cielo abierto se realizan este sábado en todo el país

1 de noviembre de 2015
Más de 3.500 mercados comunales a cielo abierto se realizan este sábado en todo el país

AVN.- Este sábado la Misión Alimentación activó una jornada de mercados comunales a cielo abierto en todo el territorio nacional, donde se distribuyen más de 20.000 toneladas de alimentos, para garantizar la adquisición de productos de primera necesidad a precios justos a más de 6.000 familias venezolanas, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde una jornada de mercado comunal en el urbanismo Terrazas del Alba, en San Agustín, Caracas, el Ministro Osorio indicó que este plan forma parte de la ofensiva nacional contra la guerra económica y el impulso de la productividad comunal.

“Aquí está el pueblo trabajador, que en cada uno de estos espacios construye, siembra y hace miles de cosas más porque es un pueblo productor.Tenemos que insertar toda la producción comunal de alimentos en este sistema alimentario que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano durante estos años”, expresó Osorio.

Osorio destacó que el principal objetivo de estas jornadas es articular el poder popular con la red alimentaria de la nación, para incluir la producción agroalimentaria de pequeños productores y comunas en el mercado nacional, y que sean las comunidades las que determinen las condiciones del intercambio comercial, para así combatir la especulación y el acaparamiento producto de la guerra económica.

El Ministro Osorio informó que con las jornadas realizadas este sábado se sobrepasaron las 4.000 jornadas de mercados comunales a cielo abierto en todo el país durante la última semana, que abastecieron directamente a más de dos millones de personas.

Las jornadas de venta de alimentos a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez con el objetivo que todos los venezolanos tenga acceso a los productos de la cesta básica a precios justos.