Más de 250 creadores participarán en mercado de arte y cultura de Medellín

25 de abril de 2019
Más de 250 creadores participarán en mercado de arte y cultura de Medellín

Bogotá, 25 abr (EFE).- Un total de 255 creadores participarán desde mañana en la segunda edición del “Mercado de Arte y Cultura, Expocultura Referentes”, que se celebrará en el Jardín Botánico de Medellín hasta el próximo domingo, informó este miércoles la Alcaldía de esa ciudad.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) detalló en un comunicado que los “artistas locales y gestores culturales podrán proyectarse en el ámbito nacional e internacional por medio del intercambio de experiencias, procesos y modelos de negocio”.

La información agregó que habrá 134 muestras culturales y que en el encuentro habrá invitados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Países Bajos, Perú, Uruguay y Venezuela que fueron seleccionados por medio de “convocatoria pública y recibieron asesoría con expertos en mercadeo y circulación para fortalecer sus portafolios”.

Ellos estarán en muestras de danza, música, artes visuales, teatro, impacto social y audiovisuales, así como en conferencias, ruedas de negocios, feria de servicio y entrega de premios.

También están entre los invitados las fundaciones españolas La Caixa y Carulla.

Sobresalen en esta edición del “Mercado de Arte y Cultura, Expocultura Referentes” el bailarín Fernando Montaño, el único colombiano que hace parte del Royal Ballet de Londres y quien compartirá “su conocimiento por medio de un taller en la Universidad de Antioquia”.

En la feria también estarán María Concepción Ramírez, del Festival Cultural de San Luis Potosí (México); Natalia Souza, de Itaú Cultural (Brasil); Antonella Broglia, de la Fundación Ashoka (España), y Xavier García Puerto, del REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona (España).

El objetivo del festival, explicaron los organizadores, es posicionar a Medellín “como una ciudad de artistas”, así como liderar “una estrategia para fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales y acrecentar sus oportunidades de negocio en el mercado”. EFE

jga/dsz/cfa