Más de 238 marcas se unen para impulsar la industria de la moda en Colombia

24 de julio de 2020
Más de 238 marcas se unen para impulsar la industria de la moda en Colombia

Bogotá, 24 jul (EFE).- Más de 230 marcas publicaron este jueves un manifiesto con el que buscan promover y fortalecer el desarrollo sostenible de la moda hecha por diseñadores colombianos de ropa, joyería, bisutería, marroquinería y accesorios.

“Vístete de Colombia” es una iniciativa colectiva y cívica que une “sin restricciones, limitaciones, ni diferencias” a más de 238 marcas y diseñadores con el objetivo de “llevar a otra dimensión la industria” y su “impacto en la vida y la economía” del país, detallaron los promotores en un comunicado.

A partir de este jueves, los integrantes de “Vístete de Colombia” contarán “por qué vestirse de Colombia es la mejor manera apoyar nuestra economía con talento local, darle prioridad a las marcas y diseñadores colombianos, sin importar su tamaño”.

La vocería de la propuesta la tendrán presentadoras de televisión como Andrea Serna, Mónica Fonseca, Alejandra Azcárate, Claudia Bahamón, Laura Tobón y Paulina Vega, así como la periodista y escritora Pilar Castaño, especializada en moda.

La idea es, además, impulsar el desarrollo de una industria que en Colombia emplea a más de 1,6 millones de personas.

“Queremos ser una red de redes, de personas dedicadas a múltiples oficios y profesiones de la industria de la moda que trabajan por el futuro del país”, precisaron los promotores.

La iniciativa está abierta para quienes buscan darle impulso a la industria colombiana y la “compra consciente”, pues el objetivo es que los ciudadanos escojan “lo nuestro por lo que significa” y lleven “las manos de nuestra gente en cada pieza”.

Entre los diseñadores que participan de la iniciativa están Silvia Tcherassi, Arturo Calle, Hernán Zajar y Ricardo Pava y marcas como PatPrimo y el Grupo Crystal , propietario de GEF, Punto Blanco, Galax y Baby Fresh.

EFE

jga/cfa