Marruecos pide a sus imanes legitimar los valores del islam tras atentados

15 de noviembre de 2015
Marruecos pide a sus imanes legitimar los valores del islam tras atentados

Rabat, 15 nov (EFE).- El Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos pidió a los predicadores e imanes del país que se movilicen y legitimen los verdaderos valores del islam tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) en París.

“Los autores de estos ataques pretenden pertenecer al islam y mienten cuando argumentan que cometen sus crímenes en nombre de esta religión, e incluso aseguran que los perpetran por la gloria del islam”, indica el comunicado.

El ministerio indica, que por orden del rey Mohamed VI, los imanes deben demostrar que “las formas de violencia” no provienen de la religión y de intentar que “la imagen del islam no sea desnaturalizada por aquellos que la perjudican, ya que concierne a toso los musulmanes”.

Añade que una lectura de “los actuales sucesos en el mundo muestran claramente que los actos cometidos por esos terroristas no representan ni al islam, ni a los musulmanes”.

“El mensaje del islam es el del bien y el amor”, señala el comunicado, mientras indica que “los actos cometidos por estos extremistas socavan el mensaje”.

En otro comunicado, el Consejo Superior de Ulemas anunció que ha emitido una fatua (decreto religioso) que clarifica “realmente la yihad en el islam”, y que no tiene nada que ver con el “terrorismo, la agresión, el terror, la masacre de almas inocentes”.

El consejo habla de una “yihad legítima” como la yihad a través del pensamiento para servir a los intereses de la humanidad o, por ejemplo, la yihad mediante la escritura o la publicación de obras y artículos contra las falsas acusaciones del islam y de los musulmanes.

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentados que causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Valls aseguró también que habrá que ser más duro contra los imanes radicales a quienes prometió expulsar del país. EFE