Marruecos condena ataque de Túnez y subraya necesaria coordinación regional

8 de marzo de 2016
Marruecos condena ataque de Túnez y subraya necesaria coordinación regional

Rabat, 8 mar (EFE).- El gobierno de Marruecos condenó “en los términos más enérgicos” el ataque yihadista perpetrado en Ben Guerdan, en Túnez, que se saldó con 53 muertos, y subrayó la necesidad de una mayor coordinación regional e internacional en la lucha contra el yihadismo.

Un comunicado del ministerio marroquí de Exteriores emitido hoy expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Túnez “ante este acto criminal abyecto con el que sus autores buscan atentar contra la estabilidad del país y sembrar el terror”.

Siendo el terrorismo -continúa el comunicado- una amenaza a la seguridad y la paz internacionales, Marruecos subraya la necesidad de “intensificar y coordinar los esfuerzos regionales e internacionales para hacer frente a las amenazas del terrorismo trasfronterizo”.

Marruecos colabora estrechamente con los servicios de seguridad de varios países europeos -Francia, España, Bélgica y Holanda, entre otros- en el combate contra el terrorismo, pero esta colaboración es nula con el otro gran país de la región magrebí, Argelia, según han reconocido en varias ocasiones los responsables marroquíes.