Mandatario de Costa Rica busca inversiones en EEUU

13 noviembre, 2019
Mandatario de Costa Rica busca inversiones en EEUU

San José, 13 nov (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este martes que esta semana realizará un viaje a Nueva York en busca de inversiones y para recibir un reconocimiento que le será otorgado a su país, actividades de las que no dio mayores detalles.

Alvarado dijo en su habitual conferencia de prensa semanal que viajará a Nueva York este miércoles y regresará a Costa Rica el viernes, pero los detalles de su agenda los mantuvo en confidencialidad.

Solo comentó que se reunirá con inversionistas como parte de una agenda organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y la agencia de atracción de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

“Esto forma parte de nuestra agenda de reactivación económica y generación de empleo”, expresó el mandatario.

Los nombres de las empresas o inversionistas con los que el presidente costarricense se reunirá no fueran dados a conocer por la naturaleza de las negociaciones, según explicó.

En marzo pasado Alvarado viajó Estados Unidos en una gira similar con el objetivo atraer inversiones. En aquel momento se reunió con representantes de empresas de alta tecnología como Google, Intel, Microsoft y HP, y otras como Starbucks y Amazon.

En 2018 la inversión extranjera directa en Costa Rica sumó 2.134 millones de dólares, lo que supuso una caída del 3,2 % con respecto al año anterior.

Estados Unidos es la principal fuente de inversión para Costa Rica, con números que en 2018 alcanzaron los 1.444 millones de dólares.

El presidente Alvarado también anunció que en su viaje de esta semana a Nueva York recibirá en nombre de su país “un reconocimiento”, del cual, aseguró, no puede adelantar detalle alguno.

En septiembre pasado Costa Rica fue galardonada con el premio Campeones de la Tierra, máximo galardón del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, como reconocimiento a sus políticas de protección de la naturaleza y su compromiso con programas para la reducción de emisiones a la atmósfera y lucha contra el cambio climático. EFE