Magallanes toma venganza del Caracas en el segundo clásico de la LVBP

7 de noviembre de 2015
Magallanes toma venganza del Caracas en el segundo clásico de la LVBP

Caracas, 7 nov (EFE).- Ronny Cedeño y los estadounidenses Adron Chambers y Mike Freeman empujaron dos carreras cada uno para impulsar la victoria de los Navegantes del Magallanes por 8-3 ante Leones del Caracas.

Con el triunfo la nave turca se mantiene cerca en la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a 3 juegos de la cima, igualado en victorias y derrotas (13-12) con su eterno rival y Cardenales de Lara.

Este encuentro fue el segundo de nueve pautados para la presente temporada 2015-2016 entre Magallanes y Caracas, que había ganado el primero disputado en el Universitario.

Los Leones descontaron en el séptimo acto con un jonrón de Jesús Aguilar, y dos en el noveno fletadas por Daniel Mayora y el estadounidense Ben Gamel. Sin embargo, no fue suficiente como para acercarse a la remontada.

El abridor Jesús Zambrano se apuntó el triunfo (1-0) luego de cinco capítulos de labor, en los que toleró tres imparables y abanicó a dos. Mientras que Rubén Alaniz cargó con la derrota (0-1).

Los Tiburones de La Guaira vencieron por 6-2 a los Bravos de Margarita en el estadio Universitario de la UCV, para mantener el liderato de la clasificación.

El cubano Ronnier Mustelier fue la guía ofensiva de su equipo al batear de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. Brian Burgamy, Carlos Colmenares y César Suárez fletaron las otras rayitas.

El abridor Junior Guerra logró su tercer juego ganado de la temporada (3-0), con una labor de 7 entradas en las que permitió cinco imparables sin carreras y ponchó a tres rivales.

Teodoro Martínez con dos rayitas fletadas y Argenis Díaz; Hernán Pérez; O’Koyea Dickson y Luis Ugueto produjeron las carreras de la victoria para que los Tigres de Aragua vencieran por 7-3 a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio en Maracaibo.

El decimocuarto juego ganado de la campaña para los Tigres, le mantienen en la segunda casilla de la clasificación a juego y medio del liderato.

Una buena combinación entre el lanzador abridor, Daryl Thompson, y los relevistas de Caribes de Anzoátegui funcionó para imponerse por 5-4 ante los Cardenales de Lara en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en Puerto La Cruz.

La victoria, sin embargo, fue para David Oca (2-0), en tanto que el cerrador Pedro Rodríguez alcanzó su séptimo salvado de la campaña.

El triunfo coloca a Caribes por encima de las Águilas en la tabla a tres juegos y medio del primer lugar.