Maduro sostuvo reunión bilateral con delegado especial del sultán de Omán

11 de noviembre de 2015
Maduro sostuvo reunión bilateral con delegado especial del sultán de Omán

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión bilateral con el delegado especial del sultán de Omán, Asaad Bin Tariq Al Said, previo a la ceremonia de instalación de la IV Cumbre de América del Sur-Países Árabes, que se celebra en Riad, capital de Arabia Saudita.

La información fue publicada en la cuenta oficial de Prensa Presidencial de Venezuela, @PresidencialVen, en la que además se dio a conocer que el Mandatario Nacional además compartió con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, durante la cumbre, que se realiza específicamente en el Centro Nacional de Convenciones Abdulaziz.

Igualmente, el Presidente Maduro compartió con el rey saudí Salmán Bin Abdulaziz, quien lo recibió a su arribo al país asiático, en horas de la mañana de este martes (hora Venezuela).

En esta cumbre, en donde se abordarán estrategias para estabilizar los precios de venta del barril de petróleo, Venezuela promueve una estrategia para equilibrar el mercado del crudo.

La Aspa está integrada por 12 Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los 22 de la Liga Árabe, que en conjunto suman más de 750 millones de habitantes, e incluyen Venezuela, que es el país con la mayor reserva de petróleo del planeta, y Arabia Saudita, principal productor de crudo.

Se espera que durante la cumbre, los jefes de Estado y de Gobierno emitan dos documentos: uno enfocado en lo político y el otro en lo económico. Sobre este último, de acuerdo con agencias   se tiene previsto la constitución de una empresa marítima para fortalecer la conexión birregional, así como el intercambio actividades comerciales.

En esta cumbre también está presente el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

La comitiva venezolana que acompaña al Presidente está conformada por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el Vicepresidente para el Área Economía, Rodolfo Marco Torres y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.