Maduro se reúne con delegación ONU para “trazar ruta” en disputa con Guyana

15 de octubre de 2015
Maduro se reúne con delegación ONU para “trazar ruta” en disputa con Guyana

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la reunión de este miércoles entre funcionarios de Estado venezolano y representantes de la comisión técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representa un paso certero para que Venezuela y Guyana lleguen a un acuerdo sobre el diferendo que ambos países mantienen sobre la Guyana Esequiba, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

“A través de la diplomacia de paz y el Acuerdo de Ginebra vamos avanzando a una solución histórica. Hemos logrado que este acuerdo sea reactivado y que la diplomacia de paz dé pasos firmes para lograr un proceso que nos lleve a una solución satisfactoria”, expresó el Presidente este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo la reunión.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional informó que en noviembre habrá una nueva reunión, donde podrían ya fijarse las posiciones para resolver el diferendo, y sostuvo que Venezuela seguirá firme defendiendo su verdad histórica, sobre los derechos que posee sobre el referido territorio.