Maduro reformará leyes tributarias vía Habilitante para fortalecer inversión social

4 de noviembre de 2015
Maduro reformará leyes tributarias vía Habilitante para fortalecer inversión social

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en los próximos días anunciará un conjunto de reformas tributarias, que realizará a través de la Ley Habilitante, para fortalecer la recaudación de impuestos en los próximos tres años.

Durante su programa En Contacto Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que esto permitirá mantener la inversión en vivienda, empleo, salario, pensiones, infraestructura, servicios públicos, educación y salud.

“En los próximos días, utilizando la Ley Habilitante que me concedió la Asamblea Nacional para defender la soberanía del país en años de guerra económica, voy a emitir un conjunto de reformas de carácter tributarios para fortalecer la recaudación para el 2016, 2017 y 2018”, anunció.

El Mandatario Nacional comentó que la inversión en materia social se ha mantenido este año pese a la inestabilidad en los precios del petróleo, gracias al trabajo productivo del pueblo y a la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recursos destinados al desarrollo de programas y proyectos sociales.

“Si bien es cierto que se mantiene la inestabilidad de los precios del petróleo, también es cierto que se mantiene la alza del trabajo del pueblo y la producción de todo un país, sino el Seniat no cobrara los impuestos, el pueblo nos lo pagara ni tuviéramos como tenemos excedentes récord de recolección impositiva”, indicó.

El Seniat cumplió la meta de recaudación prevista para este año 2015, al alcanzar la cifra de 510 millardos de bolívares, este monto recabado representa un cumplimiento de 100,13% de la meta anual establecida.

La cifra de recaudación, que se alcanzó a cinco meses de concluir 2015, supera en 35,31 millardos a los 474,69 millardos de bolívares que recaudó el Seniat, entre enero y diciembre de 2014.

Sólo en octubre el Seniat recaudó 119,52 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 270 % de la meta de recaudación fijada para este mes, de 43,32 millardos.

“No ha habido un año en la historia en Venezuela donde se haya recaudado tanto como en el año 2015. Se recauda porque hay trabajo, actividad diversa en la economía que genera algún tipo de excedente, riqueza y además es recaudada por un Estado que va a buscar y que debe ir perfeccionando sus mecanismos de recaudación”, añadió el Jefe de Estado.