Maduro: Los estudiantes deben asumir su rol protagónico en la construcción de la patria

22 de noviembre de 2015
Maduro: Los estudiantes deben asumir su rol protagónico en la construcción de la patria

AVN.- Este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a miles de estudiantes universitarios que marcharon hasta el Palacio de Miraflores. En las afueras del palacio de gobierno llamó a toda la juventud venezolana a asumir su rol protagónico en la construcción de la patria socialista, y a defender con conciencia todos los logros sociales alcanzados en Revolución.

“Esta juventud que hoy hace vida en Venezuela se ha levantado en medio de la Revolución Bolivariana, y la conciencia que tienen ustedes (jóvenes), es superior a mucha gente a la que le falta conciencia, y no sabe asumir sus compromisos como deben asumirlos”, expresó, en transmisión de Venezolana de televisión.

A cada uno de los estudiantes les pidió elevar siempre la conciencia. “No podemos dejar que el sentimiento patrio se estanque” y en cada oportunidad que les toque enfrentar alguna dificultad “recuerden al comandante (Hugo) Chávez (…) que estuvo hasta el último día de su vida al frente en la batalla por el pueblo”.

Indicó que la juventud tiene en sus manos “una gran tarea hacia adelante, y este primer paso de fundar la Federación Venezolana de Estudiantes”.

Señaló que este movimiento naciente —que lleva por nombre Eleazar Hernández en honor al estudiante mártir zuliano asesinado por la derecha— deben existir voceros desde las aulas de clase, escuela, facultad, carrera, “porque la realidad de los universitarios es diferente”.

“Tienen que tener miles de voceros de bases y venir de abajo hacia arriba hacia un poderoso movimiento estudiantil democrático y en la medida en que lo hagan, van a sentir un crecimiento personal, moral y político”, recalcó.

Esta organización tiene como objetivo unificar a todo el movimiento estudiantil universitario, plural y diverso, para alcanzar la transformación universitaria con carácter participativo, protagónico, democrático y popular.