Maduro llama a los venezolanos a prepararse para garantizar elecciones en paz

19 de octubre de 2015
Maduro llama a los venezolanos a prepararse para garantizar elecciones en paz

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a los venezolanos a prepararse para garantizar que las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre próximo, se desarrollen en paz y así continuar las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

A propósito del simulacro electoral que se desarrolla este domingo en todo el país, de cara a las elecciones parlamentarias, Maduro recalcó que la paz se preservará en Venezuela sólo si ganan las parlamentarias las fuerzas revolucionarias, pues la agenda de la derecha siempre se fundamenta en la violencia y en generar intranquilidad a la población.

“Sólo habrá paz en el país si gana estas elecciones la Revolución. Tiene que ganar la paz, como sea. Paz, paz y sólo paz”, enfatizó el Mandatario nacional durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Exhortó al pueblo a participar, tal como lo ha hecho este domingo, en las elecciones de diciembre, para ganarle a las pretensiones de la derecha de continuar la guerra económica y el sabotaje electoral.

“Es una cosa increíble. Ellos (la derecha) dicen que quieren elecciones, ellos dicen que van a ganar y el CNE, como ha hecho desde hace 17 años, convoca a un ensayo de elecciones, a un simulacro de elecciones y en vez de movilizar sus testigos, sus electores y sus candidatos, ellos dicen no participamos”, manifestó.

En ese sentido, insistió que las fuerzas revolucionarias respetarán los resultados electorales de diciembre, “sean los que sean”.

Tras el éxito del simulacro comicial de este domingo, el presidente Maduro también se refirió a la fortaleza del sistema electoral venezolano, novedosa plataforma que contrastó con el sistema en Estados Unidos, puesto que Venezuela tiene un sistema amplio y transparente, en el que puede participar 97% de la población.

“Aquí (en Venezuela) tenemos un tremendo sistema electoral. Debemos sentirnos orgullos, debemos seguir perfeccionándolo como el día de hoy”, dijo.

Participación revolucionaria

Maduro celebró además la amplia participación de las fuerzas revolucionarias en este simulacro, que se desarrolló de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en todo el país, para probar la plataforma que funcionará en las elecciones de diciembre.

El objetivo, dijo, es ganarle a la agenda desestabilizadora de la derecha.

“Y los que llaman a guarimbas tienen un solo objetivo: la cárcel. Quien quiera participar en elecciones que respete las reglas del juego, que respete al árbitro, que respete al pueblo”, ratificó.

Precisamente, sobre estas pretensiones de la derecha, el periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió la actitud evasiva de este sector ante los resultados electorales.

“Es fundamental saber si las partes actúan de buena o de mala fe; si lo hacen para imponerse con sentido de responsabilidad y no jugando sucio; si se participa para respetar las reglas del juego o para burlarlas, como ha venido ocurriendo sistemáticamente”, enfatizó Rangel.

Este domingo sólo los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizaron en el simulacro electoral convocado por el CNE, mientras los sectores de derecha decidieron evadir su participación en esta jornada democrática, al igual que rechazaron -esta misma semana- firmar el acuerdo para reconocer los resultados electorales de los comicios parlamentarios de diciembre.