Maduro llama a la construcción colectiva a través de consejos comunales y comunas

8 de noviembre de 2015
Maduro llama a la construcción colectiva a través de consejos comunales y comunas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la construcción colectiva de un país de convivencia, solidaridad y desarrollo productivo a través de las comunas y consejos comunales.

“Los consejos comunales y las comunas tienen que ser el futuro de una Venezuela de convivencia, de solidaridad, de paz, de trabajo conjunto, de construcción colectiva de la felicidad. Entre todos construimos una nueva patria o no habrá patria”, señaló el jefe de Estado.

Desde el Poliedro de Caracas, donde entregó 4.600 taxis como parte de la Misión Transporte, Maduro también recordó la labor que cumplió como transportista mientras cubría, a las 5:30 de la mañana, la ruta Bellas Artes-San Bernardino, en Caracas.

Comentó que en el lugar donde se tomaba la ruta estaba un terreno baldío, en el que actualmente se encuentran dos edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha construido más de 740.000 casas en todo el país.

También en la actividad, el dirigente revolucionario Elías Jaua se refirió a los logros de la Misión Transporte en el estado Miranda, donde en octubre pasado se inauguró la estación Ayacucho, del Metro Los Teques.

Jaua celebró el crecimiento del transporte público en la entidad con la puesta en marcha de los sistemas Bus Barlovento, Bus Tuy, Bus Guarenas-Guatire, Bus Caucagüita y Bus Los Teques.

De igual forma, adelantó que este mes comienzan las pruebas del Metrocable La Dolorita, además del período de prueba del tramo Guarenas-Guatire, del Metro de Caracas-Guarenas-Guatire.

En cuanto a la organización del poder popular mirandino en materia de transporte, Jaua comentó que hay varias experiencias de construcción de comunas para ofrecer servicio de taxi.

Las comunas son instancias populares que buscan consolidar un estado comunal, para promover la participación activa de los venezolanos en actividades recreativas, deportivas, que propongan proyectos para atender las necesidades de los sectores comunes e impulsen la integración y productividad de las comunidades. Hasta la fecha, más de 1.250 comunas se han registrado en todo el país.