Maduro firmará esta semana acuerdo del CNE para reconocer resultados electorales

19 de octubre de 2015
Maduro firmará esta semana acuerdo del CNE para reconocer resultados electorales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que firmará esta semana el acuerdo que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las fuerzas políticas que hacen vida en el país, reconozcan los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Voy a firmar oficialmente el documento del Consejo Nacional Electoral comprometiéndome a respetar los resultados electorales que, de acuerdo a la Constitución, sean anunciados el próximo 6 de diciembre”, señaló el Jefe de Estado vía telefónica con Venezolana de Televisión.

Enfatizó que firmará este documento para comprometerse con toda la fuerza del Estado a respetar los resultados emitidos por el Poder Electoral.

“(…) Y los que llaman a guarimbas tienen un solo objetivo: la cárcel. Quien quiera participar en elecciones que respete las reglas del juego, que respete al árbitro, que respete al pueblo. Los vamos a respetar, los resultados electorales, los que sean”, ratificó.

En contraste con las fuerzas revolucionarias, que esta semana firmaron el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a hacerlo, por lo que el presidente Maduro alertó sobre las pretensiones desestabilizadoras de este sector.

Hasta las 4:00 de la tarde de este domingo se desarrollará, en todo el país, el simulacro comicial convocado por el CNE para que los venezolanos se familiaricen con la plataforma que será utilizada en las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre.

En esta jornada democrática las fuerzas revolucionarias fueron la mayoría en acudir al llamado del CNE, pues algunos sectores de la derecha decidieron no participar en la convocatoria que hizo el ente rector de los comicios en el país.