Maduro destaca que Venezuela es el país que construye más viviendas a escala mundial

6 de noviembre de 2015
Maduro destaca que Venezuela es el país que construye más viviendas a escala mundial

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que en el país se construyen más casas que en el resto del mundo, gracias al trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional de la Revolución Bolivariana, que tan sólo en 2015 entregará 400.000 hogares para alcanzar la cifra de un millón de familias con techo propio al cierre de este año.

“A este ritmo de construcción, Venezuela es el país que está construyendo más viviendas en todo el planeta tierra. Venezuela, el socialismo venezolano”, afirmó el mandatario desde el estado Yaracuy, al centro-occidente del territorio, donde entregó 714 hogares en la ciudadela Hugo Chávez. Este urbanismo abarca la edificación de 2.520 casas.

El mandatario adelantó que la semana que viene otorgarán 17.451 viviendas para alcanzar el hito de 800.000 casas entregadas. “Y de ahí rumbo a un millón. Si no llego a un millón (de hogares), el 1º de enero amanezco sin bigote”, señaló.

Maduro detalló que este jueves, sólo en Yaracuy, asignaron 1.064 viviendas, y en el estado Cojedes adjudicaron 656 lotes de terreno para la edificación de 163.000 casas, con la ayuda del Poder Popular.

“Con esas 163.000 viviendas estamos llegando a más de un millón 200.000 viviendas iniciadas”, para alcanzar antes de 2019 la meta de tres millones de hogares dignos, planteada por la GMVV para saldar el déficit de casas heredado de la Cuarta República.

Sólo en socialismo

El jefe de Estado destacó que las inversiones en vivienda e infraestructura que se hacen en el país, pese a la caída de los precios del petróleo, sólo es posible en un gobierno socialista, por lo que advirtió que un retroceso al modelo político neoliberal se traduce en el cese de esos programas sociales.

Como ejemplo mostró un video de la intervención del parlamentario de derecha Stalin González, quien se negó a aprobar recursos para la construcción de viviendas en Caracas, en un debate realizado en la Asamblea Nacional (AN).

“A veces el país no sabe las tropelías, los abusos que comete la bancada minoritaria contra el pueblo. Imagínense qué pasaría si tuvieran la mayoría en la Asamblea. No pudiéramos construir más viviendas; por eso, no volverán”, aseveró el mandatario, quien también hizo referencia a las obras en infraestructura recientemente inauguradas por su gobierno.

Lamentó que ese esfuerzo no sea visibilizado por la mayoría de los medios de comunicación en el país, que ocultan la importancia de que el Ejecutivo priorice las obras de impacto social, como la inauguración de la primera estación de la línea 5 del Metro de Caracas, efectuada este miércoles, aun cuando el precio del barril de petróleo cayó de un promedio de 100 a 30 dólares desde mediados del año pasado.

“Para hacer esa obra hicimos de tripas corazón, porque se nos cayó el petróleo (…) Pero yo dije: las grandes obras no se paran”, enfatizó Maduro, tras detallar que en 2016 se inaugurarán otras paradas de la línea 5.

El Presidente recalcó: “A nosotros nada nos detendrá en el camino de construir la Venezuela potencia. Seguimos perseverando, venciendo, aunque todos los días estén repitiendo cosas para desmoralizar al pueblo”.