Maduro: Con Surinam hemos sellado una alianza para el desarrollo social y económico

17 de octubre de 2015
Maduro: Con Surinam hemos sellado una alianza para el desarrollo social y económico

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que Venezuela y Surinam lograron sellar una alianza para el desarrollo social y económico de ambas naciones.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde Paramaribo, capital surinamense, el jefe de Estado se refirió a la importancia de trabajar para garantizar la estabilidad energética, el comercio sano, y el derecho a la salud y educación de los pueblos.

“Propongamos en el primer plano de nuestros esfuerzos la vida social, económica y la felicidad de nuestros pueblos. Allí tiene que estar puesto el centro de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo”, expresó el jefe de Estado.

Al ser consultado por periodistas sobre el estatus del diferendo con Guyana por el territorio Esequibo, el presidente venezolano ratificó que ambas naciones mantienen el diálogo diplomático como vía para la resolución del conflicto territorial.

La controversia entre Caracas y Georgetown data de más de un siglo cuando, producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación. Este territorio comprende casi 160.000 kilómetros cuadrados de territorio continental, con sus espacios acuáticos correspondientes, que pertenecen al territorio venezolano.

El presidente Maduro arribó en horas de la mañana de este viernes a Suriram como parte de su gira por el Caribe, para fortalecer relaciones bilaterales con la región. El periplo continuará en Grenada y Antigua y Barbuda.