Maduro celebra medalla de bronce de selección femenina de béisbol

14 de septiembre de 2016
Maduro celebra medalla de bronce de selección femenina de béisbol

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el teatro Simón Bolívar a la selección venezolana femenina de béisbol que llegó este martes a Venezuela, luego de su participación en el VII Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebró en Gijang, Corea de Sur.

El dignatario celebró la medalla de bronce que ganó la selección el pasado domingo tras dejar en el terreno 4-3 a China Taipei en partido celebrado en el Dream Main Park; al tiempo que ordenó la formación de la liga de béisbol profesional femenino de Venezuela, tarea asignada al ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La creación de la liga profesional de béisbol femenino fue a solicitud del manager del equipo, Carlos Torres, quien comentó que de llevarse a cabo en el próximo mundial las venezolanas podrían ir preparadas para enfrentar a selecciones profesionales, como fue el caso del Mundial de Béisbol Femenino, y darle a Venezuela el oro.

De igual forma celebró que la selección de atletas venezolanos que participa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro haya ganado 4 medallas y 15 diplomas;  “Es admirable, más que admirable, es conmovedor”.

Fuente: Betsy Alvarado V./GV