Maduro: Canto de Alí es canto de esperanza y de Revolución

1 de noviembre de 2015
Maduro: Canto de Alí es canto de esperanza y de Revolución

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el 74 aniversario del natalicio del cantautor venezolano, Alí Primera, quien con su música promovió los ideales de solidaridad, unión, amor y compartir.

“El Canto de Ali Primera fue y es canto de esperanza, canto de Revolución, canto de Patria Bolivariana. Ali Nuestro”, expresó el jefe de Estado a través de cuenta en twitter @NicolasMaduro, acompañado de un video en el que se muestra una presentación del cantante en Nuevo Circo, de Caracas, cuando se conmemoró el Bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar el 24 de Julio de 1983.

Este sábado se conmemora el natalicio del cantautor paraguanero Alí Primera por lo cual desde el pasado lunes 26 se inició una programación que incorporó el desarrollo de galerias estudiantiles, festivales musicales, encuentros deportivos y que cerrará este fin de semana con la cantata en homenaje al poeta.

Como parte de las actividades, en conmemoración del cantautor venezolano, en el Parque Alí Primera en Caracas continuará su ciclo de jornadas culturales y musicales.

Por su parte, en el sector El Guarataro, se llevará a cabo un homenaje a Alí Primera, como parte del programa de la Fiesta de Caracas La Roja, una actividad organizada por la Juventud Comunista de Venezuela, mientras que el Ministro para la Cultura presentará los resultados del I Concurso Nacional de Ilustración Alí Primera.

En este concurso se premiaron las dos mejores ilustraciones de Alí Primera, que serán difundidas por casa editorial, y están disponibles al público en su sitio web.

También estudiantes de la  Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) en honor a Alí inauguraron este viernes una muestra expositiva titulada: Alí, Historia, huella y camino, como parte de las actividades programadas por la Cátedra Libre que lleva el nombre del cantor del pueblo, en esa casa de estudio.

El legado musical, político y cultural de Alí Primera ha estado presente siempre en los sectores populares de Venezuela, que han hecho suya la obra del cantante falconiano. Las instituciones culturales y educativas de la nación han reivindicado la figura del cantor del pueblo como cultor popular, y lo han incluido como un icono de la cultura contemporánea venezolana.

Las actividades en homenaje a Alí continuarán este domingo en Falcón, lugar natal del cantautor, con la realización del festival musical Corazón Llanero, concierto que agrupa en un mismo escenario a destacados artistas nacionales como Cristóbal Jiménez, Armando Martínez, Reyna Lucero, Vidal Colmenares, Fernando Tovar, Rogelio Ortiz, Francisco Montoya, José Gregorio Oquendo, Cheo Hernández Prisco, Freddy Salcedo y Antonio José Aguilar.