Maduro: Atletas venezolanos impondrán el espíritu patriota en Río 2016

5 de julio de 2016
Maduro: Atletas venezolanos impondrán el espíritu patriota en Río 2016

Caracas, 05 Jul. AVN.- Los atletas olímpicos y paralímpicos que representarán al país en Río 2016 “deben sentirse parte de un equipo mayor, más allá de las disciplinas, y ese equipo tiene nombre: Venezuela”, sostuvo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el acto de abanderamiento de estos venezolanos, ceremonia realizada en el Paseo Monumental Los Próceres de Fuerte Tiuna en Caracas, el Jefe de Estado indicó que esa será una de las claves fundamentales para sumar nuevas victorias para la patria en este magno evento deportivo.

El Tricolor Nacional, especialmente su franja roja, representa hoy “el espíritu indomable que llevan ustedes en su alma por la victoria, no sólo en el deporte que le corresponde sino por la victoria de este Tricolor en el más alto de los podium allá en Río de Janeiro 2016”, agregó Maduro.

Para ello, recalcó, también es vital fortalecer la preparación física, la técnica, estratégica y la psicológica. Esta última permitirá imponer, con humildad, el “espíritu superior de victoria, sus ganas y hambre de victoria”, agregó el Mandatario Nacional, quien resalto su orgullo por esta nueva generación que ha representado al país en diversas competencias con grandes triunfos y calidad competitiva.

“Siéntanse allí, con los pies bien plantados, y sientan el orgullo de representar a su barrio, a su familias, a su gente, a su Venezuela allí, al más alto nivel del deporte mundial”, subrayó el Jefe de Estado.