Madrid defiende seguir “abierto” y celebra que vengan turistas franceses

7 de febrero de 2021
Madrid defiende seguir “abierto” y celebra que vengan turistas franceses

Madrid, 7 feb (EFE).- El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido este sábado la apuesta por “mantener Madrid abierto”, y ha celebrado la afluencia de turistas franceses detectada en los últimos días, aprovechando que aquí las limitaciones derivadas del coronavirus son menores que en su país.

“Nos alegra muchísimo si en este momento están viniendo ciudadanos de Francia (…) peor sería que sucediera lo contrario”, ha declarado Lasquetty en una rueda de prensa telemática, al tiempo que ha indicado que Madrid demuestra “que se puede luchar eficazmente contra la pandemia sin llegar al cierre total”.

Recientemente se han publicado distintas informaciones sobre la llegada de turistas galos a Madrid en busca de ocio, y el pasado fin de semana se desalojaron en la capital dos fiestas organizadas por personas de nacionalidad francesa en inmuebles alquilados para tal fin, en las que había 63 personas sin usar mascarillas y sin respetar las medidas de seguridad.

“La Comunidad de Madrid ha ido tomando decisiones siempre basadas en el consejo científico y en la evidencia científica, que han permitido mantener Madrid abierto”, ha subrayado el consejero.

A su vez, ha llamado a evitar los reproches entre autonomías por las distintas líneas de actuación ante la pandemia. “Ni se nos ocurre decirles a los demás cómo debe cada uno afrontar la lucha contra la pandemia (…) pero también pedimos que nadie nos diga a nosotros cómo lo tenemos que hacer”.

Lasquetty ha defendido, además, que la realización masiva de test de antígenos es “la clave de por qué Madrid ha combatido más eficazmente el virus en la segunda y en la tercera ola”.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, en los cribados masivos en zonas con mayor incidencia se han llevado a cabo más de 700.000 test, de los que más de 3.000 han dado resultado positivo, lo que representa menos del 1 % de los 314.790 contagios de covid registrados en Madrid desde que comenzó esta iniciativa, el pasado 29 de septiembre.

Por último, el consejero ha recordado que “en este momento hay trabajando en la Consejería de Sanidad más de 10.000 personas extraordinariamente añadidas por la pandemia”, y ha asegurado que “si tiene que haber más, habrá más”.