Madre Teresa de Calcuta se convierte en santa este domingo

4 de septiembre de 2016
Madre Teresa de Calcuta se convierte en santa este domingo

El papa Francisco canonizará este domingo a la madre Teresa de Calcuta, emblema de la caridad y dedicación a los pobres, quien se convierte así en modelo para los católicos de todo el mundo.

En ese sentido, el sumo pontífice instó a imitar el ejemplo de la madre Teresa de Calcuta, para aliviar el sufrimiento del mundo. “Este testimonio de misericordia se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, expresó.

La célebre monja, que dedicó su vida a los pobres y enfermos, alcanzará la gloria de los altares durante el año santo extraordinario de la misericordia.

La religiosa nacida en una familia albanesa de Macedonia, fundadora de su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad, durante más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos, obteniendo en 1979 el Premio Nobel de la Paz.

Una de las mujeres más populares de la cristiandad moderna, fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma a la que asistieron 300.000 fieles.

El Vaticano no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán este domingo, pero informó de que se han entregado 100.000 entradas y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas

Fuente: GV