Madre del periodista nipón asesinado por “Yihadista John” pide cese del odio

14 de noviembre de 2015
Madre del periodista nipón asesinado por “Yihadista John” pide cese del odio

Tokio, 14 nov (EFE).- La madre del periodista japonés Kenji Goto, asesinado por el terrorista de Estado Islámico (EI) Mohamed Emwazi, alias “Yihadista John”, pidió el cese del odio, el mismo día que la cadena pública británica BBC informó de su muerte.

Junko Ishido pidió hoy que no se continúe la “cadena de odio” y expresó su deseo de que los conflictos armados desaparezcan, un sentimiento que, agregó, su hijo fallecido compartiría con ella.

Ishido realizó estas declaraciones a la cadena pública japonesa NHK después de conocerse la noticia de que el británico Mohamed Emwazi, conocido como “Yihadista John” y buscado en relación con la decapitación de varios rehenes occidentales, falleció supuestamente hoy en un ataque lanzado por EE.UU. en Siria.

“Jihadi John”, nacido en Kuwait en 1988, apareció en varios vídeos del EI en los que se mostraron los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning y el periodista japonés Kenji Goto.

Goto, de 47 años, fue capturado cerca de Alepo, en Siria, donde se había desplazado en octubre de 2014 con la intención de cubrir el conflicto sobre el terreno, y asesinado por el grupo yihadista a finales del pasado mes de enero. EFE