Macri: México debe ocupar lugar “preponderante” en cambio de Argentina

30 de julio de 2016
Macri: México debe ocupar lugar “preponderante” en cambio de Argentina

BUENOS AIRES.- EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este viernes a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, que espera que México ocupe un rol “preponderante” en la etapa de “cambio” emprendida por el país norteamericano.

Tras recibir a Peña Nieto en la Casa Rosada y firmar una serie de acuerdos bilaterales, Macri dijo en un acto que la visita oficial de Peña Nieto es un “reconocimiento a la importancia y el entusiasmo que hay en el pueblo mexicano por estrechar relaciones con el pueblo argentino”.

“Argentina emprendió una etapa de cambio, de diálogo con el mundo, en el cual México aspiramos a que tenga un lugar preponderante”, aseguró el presidente argentino.

Macri dijo que Argentina tiene “objetivos muy claros”, como lograr la “pobreza cero”, derrotar el narcotráfico y fortalecer su sistema institucional.

“Sabiendo que compartimos esos objetivos, esta visita es en el momento más apropiado posible”, valoró el mandatario argentino.

Macri destacó los acuerdos firmados este viernes con México en materia científica y tecnológica, en turismo y comercio.

En este sentido, dijo que ambos presidentes tienen un “profundo compromiso” de cambiar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6 “en camino a cada vez una mayor integración”.

“Integración que también nos vincula en América Latina. Hemos asumido que todos tenemos desafíos comunes, que arrancan desde la defensa de los derechos humanos, el combate del crimen organizado y el narcotráfico, el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

Macri dijo que Argentina quiere “trabajar articuladamente” con el mundo y agradeció a Peña Nieto el apoyo dado para que Argentina sea sede de la cumbre del G20 en 2018.