Lula dice que la acusación formulada por la Policía tiene “carácter político”

27 de agosto de 2016
Lula dice que la acusación formulada por la Policía tiene “carácter político”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atribuyó ayer viernes un “carácter político” a la denuncia presentada contra él por la Policía Federal por cargos de corrupción, lavado de dinero y falsificación.

La acusación, que también se extiende a su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, le imputa a Lula haber ocultado la compra de un apartamento de lujo en la playa, que está a nombre de la constructora OAS, una de las implicadas en el caso de corrupción que gira en torno a la petrolera Petrobras.

Los abogados de Lula, Cristiano Zanin Martins y Roberto Teixeira, por medio de un comunicado calificaron la denuncia como una “obra de ficción” que “tiene carácter y connotación políticos”.

Según los abogados, el comisario Marcio Adriano Anselmo, responsable de la denuncia, “tiene un histórico de ofensas” a Lula en las redes sociales y ha mostrado “simpatía” por opciones políticas “antagónicas” al expresidente.

“No se puede aceptar como coincidencia el hecho de que el informe se presente en medio del juicio político de la presidenta de la República electa con el apoyo de Lula”, agrega la nota, en alusión al proceso que persigue la destitución de Dilma Rousseff, que previsiblemente concluirá la semana que viene.

Los abogados también alegaron que el informe policial “no tiene respaldo jurídico”; no se basa en hechos y tampoco contiene “ningún elemento” que pueda contestar la “realidad jurídica” de que el apartamento está a nombre de OAS.

EFE