Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de noticias del canal Telemundo

8 de marzo de 2016
Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de noticias del canal Telemundo

Miami (EE.UU.), 8 mar (EFE).- La cadena estadounidense Telemundo nombró hoy vicepresidente ejecutivo de Network News, su brazo informativo, al español Luis Fernández, que fue director ejecutivo de Radio Televisión Española y ha tenido puestos directivos en Univision, Telecinco, la cadena Ser y Canal +.

“Luis Fernández va a desempeñar un papel estratégico en dirigir la división Network News en un momento en que la comunidad hispana está teniendo un papel cada vez más importante en la transformación de nuestro país”, dijo César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises and NBCUniversal International Group, en un comunicado.

El presidente de Telemundo, Luis Silberwasser, se mostró seguro de que Fernández elevará la división informativa de la cadena a “nuevas cimas”.

Por su parte, Fernández se declaró encantado de trabajar con un “equipo excelente de periodistas y productores” y anunció que sus tres prioridades serán: “competir y triunfar, investigar y ganar la batalla digital”.

“Volver a las noticias es un sueño hecho realidad. Por encima de todo soy periodista y las noticias son mi pasión”, dijo.

Según el comunicado, Fernández supervisará las operaciones de la red informativa y estará a cargo de la producción, programación y dirección editorial de todas las áreas informativas de Telemundo.

Eso incluye el Noticiero Telemundo, el programa Enfoque con José Díaz-Balart, Noticias Telemundo Fin de Semana, el contenido informativo de Un Nuevo Día y de Al Rojo Vivo, las alertas informativas y los programas especiales.

Además trabajará estrechamente con Mario Kreutzberger “Don Francisco”, un reciente fichaje de Telemundo, en la producción y coordinación de entrevistas de alto perfil, se ocupará de estrechar la colaboración con las estaciones de propiedad y operadas por Telemundo y de afianzar la relación con NBC News.

El colombiano Luis Carlos Vélez, que era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo de Network News de Telemundo, se unirá al equipo de profesionales de esa división.

Fernández tiene una experiencia periodística de tres décadas, durante las cuales también ha tenido puestos directivos en empresas de producción de contenidos para televisión y cine, y desde 2007 está afincado en EE.UU., aunque últimamente era director gerente del Real Madrid para la región de Asia Pacífico, con sede en Pekín. EFE