Luis Enrique confirma que Messi está para jugar

10 de septiembre de 2016
Luis Enrique confirma que Messi está para jugar

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, respondió el dia de ayer con un escueto “sí” a la pregunta de si Lionel Messi está en condiciones de jugar mañana ante el Alavés en el Camp Nou.

Sin embargo, en una respuesta anterior, el preparador asturiano ha dejado entrever que quizá no participe contra el conjunto vitoriano.

“Tenemos que valorar la infinidad de compromisos que tenemos, y siempre nos fijamos en que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles”, apuntó.

Messi regresó antes de tiempo de la concentración con la selección argentina con unas molestias en el pubis y se ha entrenado durante los últimos días a un ritmo inferior al de sus compañeros, alternando el trabajo con el grupo con otros específicos de recuperación.

Tampoco confirmó Luis Enrique si Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, lesionados en la Supercopa de España, ya están para debutar esta temporada en Liga.

De ambos dijo que esta semana “ya han empezado a entrenarse con el grupo”, pero que les faltan minutos “para mejorar su condición física”.

El entrenador del Barça recuperó, no obstante, a los otros dos miembros del famoso tridente atacante: el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

EFE