Los venecianos se rebelan contra el turismo maleducado

30 de agosto de 2016
Los venecianos se rebelan contra el turismo maleducado
ROMA.- Cada vez quedan menos y cada vez están más enfadados, los residentes de Venecia han reaccionado colgando carteles con escrito en inglés: “Turistas marcharos” o “No sois bienvenidos” con un claro objetivo de provocación contra el mal comportamiento de los visitantes que cada día invaden la ciudad de los Canales.

En uno de ellos se representaba al turista como un cerdo, vestido con pantalones cortos y sin camiseta, que arrojaba a basura por la ciudad y sobre el dibujo se había escrito la palabra “STOP”.

La protesta se produce después de un nuevo verano en el que el turismo de masa, pero sobre todo maleducado, ha dejado imágenes como la de un grupo de jóvenes que el pasado 17 de agosto intentaron saltar al Canal Grande para darse un baño o el salto de dos chicos desde el puente de la Paglia.

El diario “Corriere della Sera” ilustra la imagen de una Venecia en la que los turistas abren las tiendas de campaña en los jardines de la ciudad, organizan comidas en las orillas de los canales y sobre todo producen toneladas de basura que se acumulan en cada rincón.

Según el diario local “Corriere del Veneto” cada día se recogen 30 metros cúbicos de desperdicios.

EFE