Los ritmos africanos de Costa de Marfil bajan el telón de Bienal de Danza

15 de noviembre de 2015
Los ritmos africanos de Costa de Marfil bajan el telón de Bienal de Danza

Cali (Colombia), 15 nov (EFE).- La compañía marfileña Georges Momboye cerró ayer la Segunda Bienal Internacional de Danza de Cali con un espectáculo en el que mostró la fuerza del baile africano mezclado con ritmos contemporáneos.

Esta combinación de estilos fue el ingrediente primordial del espectáculo presentado por la compañía de Costa de Marfil en el Teatro Enrique Buenaventura con la obra “Empreintes Massaï” (“Huellas de Massai).

En este espectáculo, el director Georges Momboye rinde un homenaje al pueblo Massai, una tribu nómada africana, tomando los conceptos del cosmos y la naturaleza para crear una narrativa fácilmente entendible para los menos conocedores.

A la Bienal Internacional de Danza de Cali, que comenzó el pasado 6 de noviembre, asistieron 26 compañías de danza nacionales y 12 internacionales.

La Bienal, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía de Cali, tuvo entre los invitados internacionales la compañía española de flamenco de Manuel Liñán, la danesa Grandhoj Dans, el Gran Ballet Canadiense de Montreal y el Elenco Nacional del Folclore de Perú, entre otros. EFE