Los casos positivos de coronavirus aumentan a 13 en El Salvador

26 marzo, 2020
Los casos positivos de coronavirus aumentan a 13 en El Salvador

San Salvador, 26 mar (EFE).- Los casos positivos de COVID-19 en El Salvador aumentaron a 13, en las últimas 24 horas, con cuatro nuevos positivos, informaron este miércoles autoridades de Salud del país centroamericano.
El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, señaló a periodistas que este día se realizaron cerca de 170 pruebas, de las cuales se reportan cuatro casos confirmados de coronavirus, lo que incrementa a 13 el número de contagios.
Indicó que dos personas viajaron a Italia y uno de estas “ingresó al país antes de las restricciones por el coronavirus, cumplió con cuarentena domiciliar y su prueba resultó positiva”.
El funcionario apuntó que ya se han identificado a 10 personas que tuvieron contacto con este caso y “se les ha dado seguimiento”.
Los otros dos casos corresponden a personas que tuvieron contacto con un individuo que viajó a Estados Unidos, informó Alabí, quien no brindó los nombres ni edades de los cuatro nuevos casos.
“Estos cuatro casos están bajo control sanitario, siguiendo los debidos protocolos para garantizar resguardo”, agregó.
Con estos cuatros nuevos positivos, El Salvador suma trece casos confirmados de COVID-19.
Hasta el momento, las autoridades no han facilitado los nombres, edades ni el sexo de estas personas.
Para evitar que el virus se propague, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decretó la noche del sábado una cuarentena domiciliar obligatoria, lo que se suma al estado de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado fin de semana.
Las autoridades de Seguridad del país informaron este miércoles de que al menos 600 personas han sido “retenidas” y enviadas a “centros de contención” por supuestamente no acatar la medida de cuarentena domiciliar obligatoria decretada el fin de semana por el Gobierno de Nayib Bukele para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad, hasta este miércoles 554 hombres y 53 mujeres fueron “retenidos”, y los departamentos que mayor registro son Cuscatlán (centro), Ahuachapán (oeste), y Usulután (este). EFE
sa/cav