Lluvias en zona costera del país son propias de la transición a temporada de invierno

14 de marzo de 2016
Lluvias en zona costera del país son propias de la transición a temporada de invierno

AVN.- Las precipitaciones débiles que se presentaron este jueves en la zona costera del país y específicamente en el estado Vargas y el Distrito Capital son propias de la transición a la temporada de invierno que va de mayo a noviembre, informó Luis Monterrey, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Entrevistado vía telefónica por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que las lluvias se presentan porque “existen vientos alisios del este sobre la zona costera del país que están generando nubosidad baja y precipitaciones débiles, que afectan a las regiones Oriental, Central y Occidental”.

Indicó que esta situación también se mantendrá en los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida y la zona sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, así como en otras partes del territorio nacional, excepto las regiones Llanos Centrales y Llanos Occidentales, donde el cielo estará nublado sin precipitaciones.

El glosario de términos del Inameh, que puede consultarse en su sitio web http://www.inameh.gob.ve/web/, define los vientos alisios como aquellos “que viajan por el océano desde latitudes medidas y soplan desde el este hacia el oeste; en la mayoría de los casos arrastran humedad”.

La lluvia que cayó sobre Caracas este jueves y que mantiene un clima fresco este viernes es motivo de alegría para usuarios de la red social Twitter que han publicado mensajes.

“Hoy amaneció Caracas plena de vida. El coro de los animales celebra la lluvia”, escribió @tulioalvarez.

“Llovizna, casi lluvia, en Caracas. Desde mis ventanas casi oigo el suspiro de alivio del Ávila. Las guacamayas vuelan la danza de la alegría”, reseñó @dachanazoa.

“Hoy cayó una mini lluvia en Caracas luego de tanta sequía. Me sentí tan feliz. Fue bendecida esta ciudad y sus árboles con esa pizca de agua”, compartió @CeciBaez.