Lenín Moreno recibirá su credencial presidencial el 16 de mayo

24 de abril de 2017
Lenín Moreno recibirá su credencial presidencial el 16 de mayo

El oficialista Lenín Moreno recibirá su credenciales de presidente electo en Ecuador el próximo 16 de mayo, informó este domingo a través de Twitter el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Asimismo, informó que el CNE entregará mañana las credenciales a los legisladores electos en Imbabura y Carchi y continuará hasta el 11 de mayo en el resto de provincias. Por su parte, los asambleístas nacionales, del exterior y del Parlamento Andino recibirán su documentación el 12 de mayo.

Reconocimiento absoluto 

Tras  varias impugnaciones y el recuento de más de 1,2 millones de votos, el CNE señaló el pasado martes que Moreno se impuso en los comicios con un total de de 5.062.018 votante. Lasso habría obtenido 4.833.389 sufragios.

El recuento del pasado martes sobre 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades y solicitado tanto por AP (de izquierda) como CREO (de centroderecha), aumentó a 51,16 % los votantes que eligieron a Moreno frente al 48,84 % que escogió a Lasso.

Próximas acciones opositoras 

El movimiento CREO ha mostrado su disconformidad con el proceso pues pedía el recuento de todos los votos del proceso del 2 y en el pasado viernes, Andrés Páez, excandidato a la vicepresidencia en fórmula con Lasso, informó de una nueva acción legal.

“Ya presenté el recurso de NULIDAD del proceso electoral fraudulento del 2 de abril último”.

El CNE ha defendido la transparencia de los comicios y ha destacado el reconocimiento en ese sentido de observadores internacionales presentes en el proceso.