Latinos de EEUU premian a la embajada española por su “liderazgo” hispano

20 de octubre de 2015
Latinos de EEUU premian a la embajada española por su “liderazgo” hispano

Washington, 20 oct (EFE).- La Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington (GWHCC) y Events DC premió a la embajada de España en Estados Unidos por su “constante liderazgo” en intercambios culturales, educativos y de negocios con los hispanos en EE.UU.

La embajada española en Washington, al frente de la cual se encuentra el embajador Ramón Gil-Casares, recibió el premio al Servicio Público de la cámara.

“España y EE.UU. han sido aliados durante mucho tiempo y socios estratégicos. Nuestro pasado e historia común son parte esencial de esta sociedad”, dijo al recoger el premio la ministra consejera de la embajada, Cristina Fraile, quien disculpó la ausencia del embajador.

“El embajador Gil-Casares, quien ha viajado a Madrid para acompañar al secretario de Estado, (John) Kerry, les transmite sus mejores deseos”, indicó Fraile.

La ministra consejera repasó los lazos históricos y económicos entre España y EE.UU. y recordó la reciente visita de los reyes Felipe VI y Letizia al país norteamericano, que definió como “una oportunidad perfecta para mejorar la riqueza y variedad” de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el evento, celebrado en la biblioteca Carnegie de la capital estadounidense, también participaron el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson y la subsecretaria de Estado de EE.UU. para América Latina, Roberta Jacobson.