La victoria de la paz es del pueblo patriota

2 de septiembre de 2016
La victoria de la paz es del pueblo patriota

Tras la demostración de civismo que dio este jueves el pueblo revolucionario que desde tempranas horas se concentró en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a continuar en paz para profundizar el socialismo.

“Ha triunfado la paz, continuemos por el camino del amor, de la lucha, de la convivencia, de la Constitución y del socialismo ¡Que Viva el pueblo de Venezuela”, señaló el jefe de Estado.

“La victoria es nuestra, la victoria es del pueblo, de la paz, de la Revolución! Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia y muerte a Caracas, a esta bella Caracas” agregó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional reiteró su llamado a sectores opositores al diálogo económico, social y político.

“Si en algún momento la derecha quiere sentarse a dialogar, estamos dispuestos hablar con respeto y exigirle respeto para el pueblo venezolano y al derecho a la paz”, aseguró.

No obstante, advirtió que si bien este jueves triunfó la tranquilidad y la paz, sobre los planes violentos y desestabilzadores de la derecha, “aún hay emboscadas por disipar”.

Informó que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de la oposición implicados en planes desestabilizadores para este 1º de septiembre.

“Yo voy con la mano de hierro que me dio el comandante Hugo Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por defender la patria”, dijo.

Igualmente, ratificó que su Gobierno no permitirá que la derecha vuelva a enlutar a la ciudad capital, tal como lo hizo durante el golpe de Estado en 2002.

Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.

“A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano”,expresó el mandatario.

Caracas, ciudad de paz

 En su discurso, el jefe de Estado también llamó al pueblo de Caracas a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.

“Llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana”, convocó.

“Hoy ha sido un ejemplo de cómo sí se puede contener el fascismo en Constitución, en paz. Ellos tienen que respetar, más temprano que tarde tienen que respetar”, agregó.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano es el único que puede dar continuidad a las políticas sociales impulsadas por Hugo Chávez.

“Vamos a estar en movilización permanente para que reine la paz. Al pueblo de Caracas lo vamos a defender fortaleciendo las misiones socialistas, ganando la guerra económica. La juventud, las mujeres, el pueblo de Caracas tiene que salir en defensa de la paz”, afirmó.

Ofensiva integral revolucionaria

Durante su alocución, el Jefe de Estado anunció que la recuperación económica y el fortalecimiento del poder popular signarán las acciones para la ejecución de la ofensiva integral revolucionaria, que inicia este 1º de septiembre, para proteger al pueblo y resguardar la paz y la estabilidad de la nación.

“El arranque de la Ofensiva Integral Bolivariana arranca en la histórica avenida Bolívar junto al pueblo patriota”, dijo ante la multitud presente en la avenida Bolívar.

Indicó que en primer lugar, se establecerá una línea de debate para conocer las críticas y propuestas del pueblo venezolano, para mejorar la gestión del gobierno.

“Iniciaremos el debate para recibir toda la verdad del pueblo, para recibir sus críticas, sus auto críticas, sus propuestas, para perseguir a los burócratas y corruptos”, explicó.

El primer mandatario informó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz , anunciará en las próximas horas, cuales serán los puntos específicos a seguir para que el pueblo se integre a este plan y se pueda generar “un revolcón de las políticas públicas que no están funcionando”.

Comentó que la segunda línea está enfocada al fortalecimiento del poder popular en todas sus instancias organizativas, e instruyó que como parte de esta estrategia, se deben cumplir antes de finalizar el año, todas las metas trazadas en las misiones y grandes misiones.

“No permitiremos que haya ningún retroceso ni en las misiones ni en las grandes misiones; esa es la línea de acción, felicidad social, la agenda del socialismo; proteger los salarios, la vivienda, las tarjetas de misiones”, dijo.

La tercera línea tendrá como premisa la recuperación económica, con la derrota, en todos los estados del país, de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

“Esta recuperación se realizará a través de la ejecución eficiente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, del fortalecimiento de la producción nacional. Debemos sustituir la economía rentista y acabar con las mafias distributivas y comercializadoras”, detalló el Presidente.

AVN