La Unesco urge a Ucrania a encontrar quién asesinó al periodista Sheremet

23 de julio de 2016
La Unesco urge a Ucrania a encontrar quién asesinó al periodista Sheremet

París, 23 jul (EFE).- La Unesco condenó hoy el asesinato del periodista Pavel Sheremet en un atentado en Kiev y urgió a las autoridades ucranianas a que lleven ante la justicia a los responsables del crimen.

“Condeno el asesinato de Pavel Sheremet”, declaró en un comunicado la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que insistió en que las autoridades de Ucrania “no deben escatimar esfuerzos para investigar ese crimen”.

“En interés de la libertad de expresión y de la libertad de información, es importante que los responsables de la muerte de Pavel Sheremet sean presentados ante la justicia”, añadió Bokova.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó que el periodista, que trabajaba para la web informativa Ukrayinska Pravda y dirigía un programa en “Radio Vesti”, murió por la explosión de una bomba colocada en su coche el pasado día 20.

Sheremet, de 44 años, había sido distinguido por el Comité de Protección de los Periodistas y por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). EFE