La Pequeña Habana de Miami llora la muerte José Fernández

26 de septiembre de 2016
La Pequeña Habana de Miami llora la muerte José Fernández

MIAMI.- Pocos después de difundirse la noticia del accidente en bote que se cobró la vida de Fernández y otras dos personas que iban a bordo de la embarcación, decenas de personas se acercaron a la sede del equipo para depositar flores, fotografías y recuerdos en honor del abridor cubano.

Muchos de los que acudieron al estadio vestían camisetas del equipo con el 16 en la espalda, el número que el lanzador derecho utilizaba, al mismo tiempo que miembros de la comunidad cubana lo recordaron como un ejemplo de la “lucha por la libertad”.

El directivo recordó que Fernández luchó por migrar a Estados Unidos desde Cuba para jugar béisbol, objetivo que alcanzó tras tres intentos fallidos, en dos de los cuales incluso fue arrestado.

El jugador, que tenía previsto abrir el partido que el lunes su equipo jugará contra los Mets de Nueva York, era uno de los tres ocupantes de una embarcación que fue divisada volcada sobre un muelle en Miami Beach, contra el que presuntamente impactó a gran velocidad.

De acuerdo a la Guardia Costera, el bote de 33 pies (10 metros) de largo fue encontrada sobre las 3.30 de la mañana (7.30 GMT) con sus tres ocupantes a bordo.

Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje de Florida, que se halla investigando las causas del accidente, señaló en una rueda de prensa que los datos preliminares no muestran la presencia en el bote de alcohol o sustancias prohibidas.

EFE