La paz es el objetivo estratégico de la Revolución Bolivariana

26 de agosto de 2016
La paz es el objetivo estratégico de la Revolución Bolivariana

Durante una concentración en el estado Lara, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ratificó que el único objetivo de la Revolución Bolivariana es consolidar la paz para el pueblo venezolano.

“Tenemos como objetivo estratégico la paz (…) y somos los más interesados en la paz”, expresó Istúriz ante una multitud en Barquisimeto, que se movilizó este jueves en la entidad, para defender los logros alcanzados durante la Revolución, actividad transmitida por VTV.

Allí, Istúriz añadió que “así como defendemos a la revolución y así como vamos a enfrentar la guerra económica, tenemos la obligación de gobernar, tenemos la obligación de garantizar la felicidad social de nuestro pueblo”.

“Venimos de los seis meses de resistencia y vamos a los seis meses de la esperanza”, indicó el dirigente, quien añadió que para construir la prosperidad “tenemos que enfrentar la guerra económica, que es el instrumento con el que la oligarquía y el imperialismo ha querido someter al pueblo”.

Para hacer frente a esa embestida –dijo Isuriz– fue activada la Gran Misión Abastecimiento Soberano para reactivar el aparato productivo en unión cívico-militar. Este programa “es el instrumento del pueblo para proteger a nuestro pueblo y partirle el espinazo a la guerra económica”, acotó.

En este sentido, el Vicepresidente advirtió que los sectores de la derecha han buscando constantemente los caminos de la violencia para acabar con el Gobierno Bolivariano, intentos que han sido neutralizados por el carácter pacífico de los venezolanos. Ante ello, la derecha, planteó Istúriz, pretende pasar de la “guerra económica a la guerra política y a la guerra social”.

Alertó que el llamado de estos sectores para septiembre “es un plan subversivo, es un plan conspirativo, es un plan golpista, es un plan criminal para buscar derrotar a la Revolución Bolivariana y al gobierno de Nicolás Maduro”.

“Los chavistas vamos a salir a la calle a defender la Revolución Bolivariana, tenemos la disposición por eso junto a los Clap –Comités Locales de Abastecimiento y Producción– junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha habido el pueblo en la calle, el pueblo movilizandose, el pueblo trabajando”, enfatizó Istúriz y ratificó que “el chavismo ha tomado las calles y se va a quedar en las calles (…) atacando la guerra económica y protegiendo a nuestro pueblo”.

Junto al Vicepresidente se encontraba el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, la diputada del Bloque de la Patria Carmen Meléndez, entre otros dirigentes revolucionarios.