La nueva Xbox Series X y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

20 marzo, 2020
La nueva Xbox Series X y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Daniel Salazar Castellanos
Bogotá, 20 mar (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

  1. La nueva Xbox Series X
    Microsoft desveló detalles de la Xbox Series X, su nueva consola, que llegará a finales de año y que será «más potente, rápida y retrocompatible». La potencia de la nueva consola incluye un aumento de rendimiento con una CPU de 8 núcleos (3.8 GHz) y una GPU de 12 Teraflops, que será capaz de reproducir juegos con 60 fotogramas por segundo (pero podrá soportar hasta 120) y gráficos 4K.
  2. Apple renueva iPads y MacBooks
    Apple anunció nuevos modelos de iPad Pro y MacBook Air, pese a tener todas sus tiendas físicas cerradas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, salvo en China, por lo que confía en darles salida mediante las ventas por internet. La nueva tableta Pro de Apple presenta una cámara con gran angular, mejora la calidad de los micrófonos e introduce sensores de movimiento y un escáner, mientras que el computador ultraligero MacBook Air tiene como principal novedad el teclado «Magic» que reemplaza al muy criticado «Butterfly».
  3. Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft
    Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, anunció que deja su puesto en la junta directiva de Microsoft, la empresa que cofundó en 1975 junto a Paul Allen, lo que supone que por primera vez no tendrá ningún cargo formal en la compañía después de 45 años. El multimillonario ha tomado esta decisión para dedicar más tiempo a sus «prioridades filantrópicas» en salud y educación internacional y lucha contra el cambio climático.
  4. Airbnb activa política de causas de fuerza mayor
    La plataforma Airbnb actualizó su cobertura según la política de causas de fuerza mayor, que permite a los anfitriones, los huéspedes y los participantes de la sección de Experiencias cancelar reservas que cumplan con los requisitos sin cargo ni penalización. “Aplicamos esta política a las reservaciones existentes de alojamientos y Experiencias en Airbnb realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes y con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020″, precisó.
  5. Amazon suspende el almacenamiento de productos no esenciales
    Amazon suspendió temporalmente el almacenamiento de productos no esenciales para dar prioridad a aquellos imprescindibles durante la pandemia de COVID-19. En una nota a la que tuvo acceso Efe, Amazon indicó que están «priorizando de manera temporal» categorías como productos básicos para el hogar y suministro sanitario en sus almacenes.
  6. Fox Corp. compra el servicio de «streaming» Tubi
    Fox Corporation anunció la compra del servicio de «streaming» Tubi por 490 millones de dólares, que pagará en parte con la venta de un 5 % de sus acciones de Roku Inc, otra plataforma de entretenimiento «online», por las que ha obtenido 350 millones. El acuerdo alcanzado entre Fox y Tubi estipula que la compra se llevará a cabo con 440 millones en efectivo.
  7. SpaceX pone en órbita 60 satélites más
    La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este miércoles al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), una nueva tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global. Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para el pasado domingo, pero se tuvo que posponer por problemas técnicos. EFE
    (foto)(video)
    dsc/jcg