La mayoría de miembros de la Fed se inclinan por no subir los tipos en abril

7 de abril de 2016
La mayoría de miembros de la Fed se inclinan por no subir los tipos en abril

Washington, 7 abr (EFE).- La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se inclinan por no volver a subir los tipos de interés en abril y dejarlos por lo menos un mes más en la horquilla actual de entre el 0,25 % y el 0,50 %, indicaron las actas de la última reunión del banco central divulgadas hoy.

Las actas mostraron que los responsables de la política económica de EE.UU. esperan que las dificultades de la coyuntura económica actual se reduzcan de forma lenta, por lo que consideran que podría ser precipitada una nueva subida de tipos en abril.

Las actas de las reuniones del banco emisor se publican con un retraso de tres semanas después de cada una de sus reuniones de política monetaria y las reveladas hoy corresponden a la reunión celebrada entre el 15 y el 16 de marzo pasado.

“A la vista de las expectativas y la estimación de los riesgos de la perspectiva económica, varios expresaron que una actuación cautelosa en la subida de tipos sería prudente o hicieron notar su preocupación de que subirlos en abril podría indicar una sensación de urgencia que no creen apropiada”, indicaron las actas.

Sin embargo, no se trató de una opinión unánime, ya que algunos de los miembros presentes sí mostraron disposición a que la subida se lleve a cabo en abril “si los datos económicos siguen en la línea del crecimiento moderado, fortaleciendo más el mercado laboral y con la inflación alcanzando el 2 % en el medio plazo”.

Los tipos de interés en EE.UU. se encuentran ahora entre el 0,25 % y el 0,50 %, tras la subida de un cuarto de punto de finales del año pasado, la primera en casi una década.

Aunque en diciembre pasado los miembros del banco central apuntaban a hasta cuatro alzas de tipos en 2016, los últimos acontecimientos han rebajado las expectativas de los mercados a entre una y dos subidas.

La siguiente reunión de la Fed tendrá lugar el 26 y el 27 de abril.