La leche de cucaracha calificada como un superalimento

2 de agosto de 2016
La leche de cucaracha calificada como un superalimento

Sabías que ese insecto, roedor indeseable, mal oliente y feo que habita en muchas casas podría convertirse en uno de esos animalitos deseables y apetecidos por el ser humano. Resulta que un reciente estudio reveló que la leche de cucaracha es un superalimento que contiene gran cantidad de proteínas y otros minerales, sin ser excesivamente calórico.

La leche de cucaracha podría desplazar a los batidos de proteínas y de frutos ultranutritivos puesto que no engorda, si de dieta hablamos.

La investigación se publicó en la revista International Union of Crystallography, y asegura que la sustancia que aporta la calidad a la bebida son los denominados cristales de proteína que normalmente se encuentran en mamíferos como las vacas o las cabras.

Uno de los autores de esta investigación, Sanchari Banerjee, aseguró en la publicación que los cristales son una comida completa.

La leche se encuentra en las llamadas cucarachas del Pacífico. La publicación destaca, “no espere ver a un granjero ordeñando a una cucaracha”, la sustancia es producida por el insecto de forma interna para alimentar a sus embriones.

Los autores de este estudio consideran que un vaso de esta leche podría alimentar a un niño de manera eficiente.