La Guardia Costera italiana coordinó el rescate de 5.000 personas en el mar

30 de agosto de 2016
La Guardia Costera italiana coordinó el rescate de 5.000 personas en el mar

ROMA.- La Guardia Costera italiana coordinó el rescate de cerca de 5.000 personas que navegaban rumbo a Europa, cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal de Sicilia, zona que separa la isla de Sicilia de las costas africanas.

Los rescates han sido coordinados en el Mediterráneo por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano, informó ese organismo.

En estas operaciones han participado barcos de la Marina Militar italiana, de la Guardia Costera y de organizaciones no gubernamentales, así como embarcaciones que operan en los dispositivos europeos de Frontex y Eunavformed.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó ayer hasta 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

El pasado año, la OIM calificó el Mediterráneo como la ruta “más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor”.

EFE