La española Silvia Pérez Cruz cierra el “Día de la Ciudad” en Buenos Aires

28 de abril de 2019
La española Silvia Pérez Cruz cierra el “Día de la Ciudad” en Buenos Aires

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- La cantante española Silvia Pérez Cruz pondrá este sábado la nota musical al “Día de la Ciudad” en la Feria del Libro de Buenos Aires, que incluye un homenaje a la vida y obra de la escritora argentina María Elena Walsh.

Reconocida internacionalmente, la intérprete catalana es la cantante de la canción “Plumita”, tema que abre la banda sonora de película “La noche de 12 años” (Álvaro Brechner, 2018), y cuya letra es un poema escrito por el poeta, dramaturgo y periodista uruguayo Mauricio Rosencof mientras estaba preso por la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y una pluma entró en su celda.

Durante esta jornada, el Ministerio de Cultura de la Ciudad organiza una Maratón Literaria con una instalación “arquitectónica monumental e inmersiva” de 100 metros creada por el artista Daniel Fischer bajo el nombre de “Arquitecturas Murmurantes” y basada en las iniciales de María Elena Walsh.

Según un comunicado difundido por la organización, en esta instalación, los visitantes podrán recorrer, literalmente, la obra de la autora, y conocer su vida a través de sus títulos más relevantes.

Además, se organizan lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia.

“El público podrá disfrutar de las muestras de fotografías de Sara Facio, plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, talleres de luthería para niños y muchos más”, detalló el texto.

Entre las actividades propuestas, actuará la freestyler argentina Luyara Tink, que improvisará a partir de las obras del llamado “universo MEW”.

Divididos por las iniciales de la autora argentina, los espacios recorren diferentes temáticas que culminan en la “W”, donde se podrá disfrutar de “Sepa por qué Usted es Machista”, una mirada al compromiso feminista de la escritora y cantora popular.

El cierre correrá a cargo de la intérprete española Silvia Pérez Cruz, ganadora del Premio Goya en dos ocasiones en la categoría “Mejor canción original” por los temas “No te puedo encontrar” en la película “Blancanieves” (Pablo Berger, 2012) y “Ai, ai, ai” de “Cerca de tu casa” (Eduard Cortés, 2015).

La artista cantó un pedazo de la letra del tema “No hay tanto pan”, parte de la banda sonora de la misma película en la que se estrenó como actriz, y que quiso dedicar a los desahuciados en España, expulsados de sus casas durante la crisis económica, temática principal del filme.EFE

mgv/dmt