La Comunidad muestra la diversidad de su oferta turística en un vídeo

28 de septiembre de 2020
La Comunidad muestra la diversidad de su oferta turística en un vídeo

Madrid (EFE).- Redacción 28/09/2020. La Comunidad de Madrid se ha unido a la celebración del Día Mundial del Turismo mostrando la diversidad de su oferta turística en un vídeo que invita a visitar Madrid.

‘Volverás a Madrid’ es el mensaje que transmite este vídeo promocional para mostrar que el sector turístico madrileño “sigue vivo” y que ha trabajado durante la crisis para mantener su competitividad y calidad.

La revitalización del sector turístico madrileño es “el gran objetivo de este año en materia de política turística”, ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que ha visitado este domingo el castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real, con motivo del Día del Turismo.

“Madrid estaba consolidado como uno de los destinos turísticos referentes y preferidos a nivel internacional y, cuando pasen estos tiempos de pandemia global, recuperará sus turistas y visitantes que se sienten como en casa, atraídos por una oferta variada y de gran calidad”, ha añadido.

La crisis provocada por la covid-19 estará muy presente en todos los discursos conmemorativos de este Día Mundial, porque el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, sino el más, a nivel global.

Es por ello que el lema escogido por la OMT para esta edición, Turismo y Desarrollo Rural, pone especial énfasis en la recuperación del turismo, muy especialmente en las comunidades rurales donde es una fuente importante de creación de empleo y de dinamización económica.

Precisamente el turismo rural de interior y proximidad ha sido una de las líneas de trabajo prioritarias llevadas a cabo por el Gobierno regional para la revitalización del sector turístico madrileño durante el pasado verano, con la puesta en marcha del plan Juntos 2020.

El pasado mes de julio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este plan, que tenía como objetivo la reactivación del sector turístico madrileño, que ha permitido disfrutar a 139 localidades madrileñas de más de 700 actividades, con el consiguiente efecto positivo para el empleo de unos sectores especialmente damnificados por la pandemia, como la cultura, el teatro, la hostelería o la restauración.

El esfuerzo de colaboración entre Comunidad, ayuntamientos y empresarios también se ha visto recompensado con cifras muy positivas de ocupación en los alojamientos rurales, que en algunas zonas como la Sierra de Guadarrama, Sierra Norte o Sierra del Rincón, entre otras, han estado al 100% de reservas durante toda la temporada estival. EFE