La compañía Tullow Oil anuncia el hallazgo de petróleo en la costa de Guyana

3 de enero de 2020
La compañía Tullow Oil anuncia el hallazgo de petróleo en la costa de Guyana

San Juan, 3 ene (EFE).- La compañía Tullow Oil anunció este jueves el hallazgo de petróleo en el pozo de exploración Carapa-1 en el bloque Kanuku, perforado frente a la costa en Guyana, país fronterizo con Venezuela.
La compañía detalló a través de un comunicado que los resultados preliminares de la perforación y el muestreo indican que el descubrimiento de petróleo se realizó en yacimientos de arenisca del Cretácico Superior.
El petróleo localizado cuenta con un contenido de azufre de menos del 1 %, señala el comunicado, tras indicar que se llevará a cabo un análisis detallado de laboratorio para determinar con precisión la calidad del petróleo localizado.
El descubrimiento subraya el potencial de la licencia para el área de Kanuku de la costa de Guyana, según el comunicado de la petrolera.
La plataforma Valaris perforó el pozo Carapa-1 a una profundidad total de 3.290 metros de profundidad.
La sociedad Tullow Guyana es la propietaria del bloque Kanaku junto a Repsol Exploración Guyana, cada uno con un 37,5 %, mientras que el restante es de Total E&P Guyana.
El director de Operaciones de Tullow Oil, Mark MacFarlane, señaló que el resultado de la exploración tiene implicaciones positivas tanto para el bloque Kanuku como pare el Orinduik.
MacFarlane indicó que las reservas halladas, según estimaciones iniciales, están por debajo de las previsiones, pero que el petróleo encontrado es de buena calidad.
“Ahora integraremos los resultados de los tres pozos de exploración perforados en estas licencias adyacentes en Guyana y Surinam antes de decidir el programa de trabajo futuro”, destacó el directivo.
Tullow Oil es una empresa de origen británica dedicada a la exploración de petróleo y gas natural que tiene sus oficinas centrales en Londres.
La firma británica lleva a cabo sus operaciones en África, Sutamérica y Europa, principalmente. EFE
arm/eat