La Católica consolida su liderato en la liga chilena y el Colo Colo se hunde

10 de septiembre de 2020
La Católica consolida su liderato en la liga chilena y el Colo Colo se hunde

Santiago de Chile, 10 sep (EFE).- La Universidad Católica venció este miércoles al Huachipato por 1-3 en la décima jornada del campeonato chileno y fortaleció su liderato en la clasificación.

En tanto, el Colo Colo se hundió en las últimas posiciones de la tabla tras caer por 0-1 ante el O’Higgins.

El encuentro entre Universidad Católica y los ‘acereros’ empezó parejo hasta que el lateral de la Católica, José Pedro Fuenzalida, lo destrabó con un remate en el área pequeña que marcó el 0-1.

El segundo tanto de los cruzados fue una gran jugada entre el mediocampista Marcelino Núñez y el delantero Fernando Zampedri, quien remató a gol en el primer palo.

Cris Martínez descontó para el Huachipato y finalmente César Munder cerró el 1-3 con un fuerte derechazo.

Con este triunfo la Católica sumó 25 puntos y ya saca 5 de ventaja al segundo clasificado, la Unión Española, que este martes venció por 2-1 al Santiago Wanderers.

Este triunfo de los hispanos les aupó al segundo puesto de la clasificación, aprovechándose de la derrota esta jornada de La Calera, que ahora es tercero en la tabla tras caer por 2-1 ante el Universidad de Concepción.

Colo Colo, en cambio, sumó este miércoles ante el O’Higgins la sexta derrota la liga, que compromete todavía más su posición en la tabla, quedándose decimocuarto, con 8 puntos, solo 3 por delante del descenso.

En la contienda, celebrada en el Estadio Monumental, el Cacique cayó por 0-1 ante un O’Higgins que le mantuvo en su campo.

El gol llegó en medio del primer tiempo con un remate de volea de Ramón Fernández.

Las seis derrotas marcan la peor campaña del Colo Colo en décadas, pues tan solo en 1988 había cosechado un resultado similar, con 6 derrotas en sus 10 primeros partidos por torneos nacionales.

La victoria más abultada de este miércoles la marcó el Cobresal, que le endosó un 4-0 al Curicó Unido con dos goles inesperados hacia el final del encuentro, que dejó bajó a los ‘torteros’ al séptimo puesto con 16 puntos.

La jornada concluye el jueves con otros tres encuentros entre los que destaca el que librarán Deportes Iquique y Universidad de Chile, que se encuentra en la cuarta posición tras el empate del Superclásico ante Colo Colo de la pasada semana. EFE

pnm/rfg/gbf