La Carlos III, la mejor universidad pública española en educación digital

21 de abril de 2021
La Carlos III, la mejor universidad pública española en educación digital

Madrid, 21 abr. (AGENCIA).La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa el puesto 51 a nivel mundial entre las mejores universidades en educación digital y es la mejor universidad pública española, según el nuevo ranking Times Higher Education (THE) Digital Learning.

Este ranking, elaborado por la consultora francesa Emerging y publicado por el THE, identifica, por primera vez, qué instituciones de educación superior tienen un fuerte enfoque en la experiencia digital y están enseñando habilidades digitales transferibles en todo el plan de estudios, ha informado la UC3M en un comunicado.

Las mejores instituciones del mundo en este ranking son de EEUU, como la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech). A nivel europeo, las tres mejores universidades son la de Oxford, Cambridge y la London School of Economics. En España, además de la UC3M, solo aparecen otras tres universidades: IE University, Esade Ramón Llul y Universidad Autónoma de Madrid.

La clasificación se basa en seis métricas: los títulos en ciencia de datos e inteligencia artificial, los títulos en informática, los formatos de capacitación digital, los programas de emprendimiento digital, la capacitación profesional online y los programas ejecutivos, y las instituciones que cuentan con formatos de aprendizaje más innovadores.

Los resultados de este ranking también identifican las principales ubicaciones o “centros” en todo el mundo donde las universidades y las empresas han formado los mejores vínculos digitales dinámicos entre la educación y el mundo empresarial.

Esta clasificación, denominada, ‘Digital Hubs Podium’, sitúa a Madrid entre los 10 mejores clústeres digitales dinámicos para estudiar y trabajar. Barcelona aparece en la posición 28, mientras que las mejores ciudades europeas son Londres (4) y París (5). Nueva York ocupa el primer lugar entre las 30 ciudades clasificadas. (AGENCIA)