La brasileña Swan pronostica que Tokio 2020 será la celebración más grande

2 abril, 2020
La brasileña Swan pronostica que Tokio 2020 será la celebración más grande

México, 2 abr (EFE).- La brasileña Isabel Swan, medallista olímpica de vela en Pekín 2008, pronosticó este miércoles que los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año serán una fiesta grande, pero antes los deportistas deberán quedarse en casa para permanecer sanos y más adelante entrenarse.
“Tokio 2020 será la celebración más grande e importante del deporte en la historia”, dijo Swan, bronce en la modalidad 470 hace casi 12 años en la capital china, quien llamó a los deportistas a quedarse en casa en un vídeo divulgado este miércoles en México por Panam Sports.
Los integrantes de la Comisión de atletas de la organización deportiva de América, liderados por la velocista de Guayana Aliaan Pompey, se unieron para hacer un llamado de solidaridad ante la pandemia del coronavirus y apoyaron el aplazamiento para el verano del próximo año de los Juegos de Tokio.
“Los deportistas saben ahora lo que es vivir en cuarentena sin poder entrenarse en un ambiente normal”, señaló la mexicana Paola Longoria, primera de la lista mundial de ráquetbol, mientras la remera salvadoreña Adriana Escobar reconoció que la COVID-19 está afectando al mundo entero y los competidores deben ser disciplinados.
“La incertidumbre nos está volviendo locos, somos deportistas competitivos que nos entrenamos para ganar, para cumplir nuestros sueños. Es vital que los deportistas sigan recibiendo apoyos, becas y recursos”, indicó Tony Azevedo, integrante de la selección estadounidense de waterpolo, subcampeón olímpico en Pekín.
Los Juegos Olímpicos fueron aplazados la pasada semana de común acuerdo entre el COI y las autoridades japonesas que esta semana anunciaron la celebración de la justa del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
“La situación está cambiando cada día con millones de personas en riesgo; es hora de tomar acción”, agregó la ciclista barbadense Amber Joseph, mientras la canadiense Melissa Humana-Paredes, campeona mundial de voleibol de playa, indicó que los deportistas de las Américas apoyan el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.
“La salud es primero”, explicó.
De acuerdo con Panam Sports, la comisión de atletas trabaja por la unión de los competidores del continente y está abierta a recibir inquietudes de los deportistas para solucionarlas. EFE
gb/car