Kuznetsova admite que no ha jugado bien pero achaca a su lucha paso a final

1 de abril de 2016
Kuznetsova admite que no ha jugado bien pero achaca a su lucha paso a final

Miami (EE.UU.), 1 abr (EFE).- La rusa Svetlana Kuznetsova admitió que durante del Premier Mandatory no ha mostrado su “mejor tenis ni un solo día”, pero atribuyó a la lucha y la garra que despliega en las pistas su paso a la final tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3.

“Básicamente estoy en la final del torneo por la lucha”, dijo al describir el recurso que debió emplear para ganar los partidos que ha jugado.

Explicó que, pese a no haber jugado bien “ni un solo día”, ha superado las eliminatorias gracias a su entrega, la táctica y la constancia.

“Ya estoy en la final. Qué presión voy a tener, la presión nos la ponemos nosotros mismos, o La prensa. Y con la experiencia que ya tengo no quiero más presión, vivo mucho mejor así, relajada”, consideró.

Kuznetsova indicó que tras tres partidos duros estaba cansada ante la suiza, pero su tono físico está “cada vez mejor”, pues explicó que se siente más cómoda cuando los torneos van avanzando y puede disputar más partidos.

Por ello, consideró que el descanso de este viernes le ayudará para recuperar fuerzas y afrontar la final del sábado en las mejores condiciones posibles.

De cara a sus rivales en la final, las caras la alemana Angelique Kerber, tercera del mundo y ganadora del Abierto de Australia, y la reciente ganadora en Indian Wells, la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa destacó el buen momento por el que ambas atraviesan.

“Azarenka está teniendo un año tremendo y está siendo la mejor de este año, al igual que Kerber, que ganó en Australia, pero Vika (Azarenka) es la que mejor juega este año”, dijo.

En su opinión, la bielorrusa “domina” la pista, mientras que la alemana llega con una gran “confianza” tras ganar el primer Grand Slam del año.

De su final y título en 2006, la tenista dijo que parece que fue “otra vida” y está muy contenta de poder llegar a la final, competir con las mejores del mundo y poder ganar.

Cuestionada sobre la reciente polémica sobre la diferencia de los premios entre hombres y mujeres, Kuznetsova fue rotunda al considerar que las jugadoras se merecen la misma cantidad de dinero.

“Ellos dicen que dan más que nosotras, pero pueden tener hijos, pueden tener una familia. Nosotras no. Yo juego desde que tengo 14 años y desde 16 soy profesional. Juego ocho meses al año cada año y no tengo nada. Lo dejé todo, incluidos amigos y un hogar. Creo que nos lo merecemos, pues damos más del 100 %, damos nuestra vida”, opinó.